Sucesos

En la Plaza Bolívar de la ciudad

Policía de Guacara aprehendió a adolescente al frustrar robo (2139710)

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policía de Guacara./)

Policía de Guacara aprehendió  a adolescente al frustrar robo  (2139710)

Lectura continuaLectura en columnas

Valencia, abril 8 (María Gabriela Valero P./Prensa Alcaldía Guacara).- Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara aprehendieron a un adolescente de 17 años por intento de robo y amenaza de muerte a un ciudadano.

El supervisor Gianni Noto, director del cuerpo de seguridad ciudadana, informó que el sospechoso habría sometido con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, en la plaza Bolívar de esa localidad.

Sin embargo, transeúntes dieron parte a los funcionarios policiales, quienes lograron darle captura al asaltante. Durante la revisión corporal, le incautaron una pistola calibre 22. El caso fue remitido a la Fiscalía 26º de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.



Dos detenidos por

porte ilícito de arma

Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara dieron captura a dos hombres por porte ilícito de arma de fuego, tras haber participado en un hecho ocurrido en la comunidad de Valles de Yagua, la madrugada del sábado.

El director de la PM de Guacara, detalló que la aprehensión ocurrió cuando los dos ciudadanos fueron avistados en un vehículo con actitud sospechosa y al proceder a retenerlo y efectuar la revisión corporal a cada uno de los ocupantes, un hombre de 33 años y otro de 35, les localizaron el arma.

Noto indicó, que además del arma de fuego también decomisaron 14 cartuchos calibre 9 milímetros.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 4º de Flagrancia del Ministerio Público.

Por otra parte, Noto informó que en otro hecho policial fueron detenidos un hombre de 30 años y dos adolescentes de 17 años, quienes presuntamente hurtaron un cable de electricidad, luego que ingresaran a una vivienda en la comunidad Bosque de El Samán perteneciente al sector La Libertad.

Noto explicó, que el procedimiento se realizó tras la denuncia de vecinos del sector, quienes sorprendieron a los sujetos y reportaron el hecho.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 26º y 4º del Ministerio Público.